Taller de Cierre y Finalización de año

Taller de Cierre y Comienzo de año 

 

La mayoría de las personas no se dedican a dar un cierre profundo y adecuado a lo realizado o sucedido en el trascurso del año. Si bien algunos nos encontramos haciendo balances de lo que hemos y no hemos realizado, pocos nos preguntamos y encontramos la respuesta “del por qué real” de algún objetivo no alcanzado. Este no cuestionarse verazmente, tal vez impide reflexionar lo suficiente para no repetir las mismas frustraciones año tras año al no cumplir las metas propuestas.

 

¿Qué hace que los seres humanos repitan casi incansablemente los mismos objetivos año tras año? Parece una obviedad pero evidentemente, es porque no los alcanzan tal y como hubiesen querido; por lo tanto los repiten…. Una y otra vez…Pero ¿Qué hace que lo propuesto no se consiga a sabiendas de que ello impactaría positivamente en sus vidas?

 

Algunos dirán: “me falto voluntad, no tuve suerte, no se dio lo que esperaba, lo intenté muy poco o aún más…  “ni siquiera lo intenté porque sabía que no obtendría el resultado esperado” y simplemente se quedó en ese anhelo inalcanzable.

 

Seguramente, hay motivos inconscientes que por ende se desconocen  y habrá que  develar … porque sí lo sabes! Solo falta develarlo, hacerlo consciente para conocer los motivos ocultos que boicotean algún propósito personal. Esto, hará que al menos puedas tener otras herramientas para vencer las resistencias que van en desmedro de tus objetivos deseados.

 

Por lo expuesto, y si lo consideras necesario para no repetir compulsivamente, cuestionarte comenzar tu proceso psicoterapeutico para que indagues sobre cuáles son los motivos inconscientes y profundos que te impiden alcanzar lo que deseas  año tras año.

Tal vez esta sea una manera al menos de estar mas cerca de lograr lo que deseas. Mi función como psicoterapeuta es guiarte en tu proceso de búsqueda personal, en el que puedas indagar introspectivamente a través de la asociación libre las manifestaciones de tu inconsciente. Hacer consciente lo inconsciente y así entender la raíz del conflicto de tu sufrimiento psíquico. Estas listo? Te espero! Solicita una consulta telefónica sin cargo, para posteriormente agendar tu sesión psicoterapéutica. Ese! Ya es un gran paso para lograr un hacer diferente en pos de alcanzar  lo que te deseas año tras año.

Trabajo con Seguros Médicos: Aetna, Cigna y Optum*

 

Te espero,

Lic. Ana Rita Franco, MS, LMFT, QS

Psicoterapeuta Individual, de Pareja y Familia

0 Comments


Loading...

Loading...

Loading...

Loading...

Loading...